DestacadasUpWorld

Rusia estuvo cerca de capturar al presidente de Ucrania al inicio de la invasión, según reportes

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenksy, señaló que las fuerzas militares rusas estuvieron cerca de capturarlo durante las primeras horas de la invasión, iniciada el 24 de febrero. En una entrevista con la revista Time, el mandatario describió cómo las tropas rusas estuvieron a punto de localizarlo junto a su familia cuando intentaban tomar el distrito gubernamental en la capital Kiev.

Zelensky relató que, tras los bombardeos en la madrugada de aquel día, huyó de su casa con su esposa y sus dos hijos. Posteriormente, el jefe de la Administración Presidencial, Andrey Yermak, le comunicó que durante la huida, militares rusos se habían lanzado en paracaídas para capturarlo y matarlo.

Las tropas intentaron asaltar dos veces el complejo mientras la familia de Zelensky aún estaba dentro, pero no tuvieron éxito. El presidente contó que, al día siguiente, las fuerzas armadas de Estados Unidos y Reino Unido le ofrecieron evacuar el país, pero al final decidió quedarse.

Por otro lado, Rusia confirmó haber perpetrado los bombardeos del día de ayer a la ciudad de Kiev en plena visita del secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres. Al menos una persona murió y unas diez resultaron heridas en lo que fue el primer ataque de Rusia a la capital ucraniana desde la retirada de sus tropas a principios de abril.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button