DestacadasUpNews

Rusia invade Ucrania; quien intervenga enfrentará las mayores consecuencias de la historia: Putin

La noche de este miércoles, fuerzas militares de Rusia atacaron diversas regiones de Ucrania por órdenes del presidente Vladimir Putin, quien anunció una “operación militar especial” a pesar de las advertencias por parte de varios líderes mundiales de que podría desencadenar la mayor guerra en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

El mandatario ruso difundió un breve mensaje por televisión, en el que anunció la decisión de iniciar la operación militar especial luego de que la República Popular de Donbass pidiera ayuda a Rusia, justificando que “se está creando una anti-Rusia hostil en tierras históricas”.

Putin afirmó que no tiene intenciones de ocupar Ucrania, sino que busca la desmilitarización y la “desnazificación” del país. Asimismo, lanzó una fuerte advertencia a los países que traten de intervenir en la operación militar.

“A cualquiera que considere interferir desde el exterior: si lo hace, enfrentará consecuencias mayores que cualquiera haya enfrentado en la historia. Se han tomado todas las decisiones pertinentes. Espero que me escuchen”, declaró Putin en su mensaje por televisión.

Minutos después del breve discurso, alrededor de las 5 de la mañana de Ucrania se reportaron explosiones cerca de las principales ciudades ucranianas, incluida la capital Kiev. El Ministerio del Interior de Ucrania informó que el país estaba siendo atacado por misiles balísticos y de crucero, y que Rusia parecía apuntar a la infraestructura cerca de ciudades principales como Kiev, Kharkiv, Mariupol y Dnipro.

“Putin acaba de lanzar una invasión a gran escala de Ucrania”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba. “Las ciudades ucranianas pacíficas están en huelga. Esta es una guerra de agresión. Ucrania se defenderá y ganará. El mundo puede y debe detener a Putin. El momento de actuar es ahora.”

Por su parte, el presidente estadounidense Joe Biden emitió una declaración escrita que decía: “Las oraciones de todo el mundo están con el pueblo de Ucrania esta noche mientras sufre un ataque no provocado e injustificado por parte de las fuerzas militares rusas. El presidente Putin ha elegido una guerra premeditada que traerá una pérdida catastrófica de vidas y sufrimiento humano”, dijo.

De acuerdo con autoridades ucranianas, hasta el momento hay al menos 40 fallecidos, entre ellos 10 civiles, tras las primeras horas de la invasión rusa al país.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button