Bitácora de ViajeDestacadasThink TankUpLife

Sábado Distrito Federal… ¡Ay! ¡Ay! ¡Ay!

El título de estas líneas está pensado en el buen Chava Flores, gran figura de la cultura de nuestro país, y es que esta canción representa parte de la esencia, un fin de semana cualquiera en lo que antes era el Distrito Federal.

Este mes visité la Ciudad de México. Realicé un par de viajes exprés, uno de ellos para conocer mi universidad y otro, en carácter recreativo con mi esposo y uno de mis mejores amigos para escuchar un concierto, había olvidado lo estresante, pero fascinante, y diversa que es la capital mexicana.

Muchos me dicen que no la disfrutan, cuando pensamos en CDMX, seguramente se viene a la mente el tráfico, la contaminación, ruido… y en efecto, es escandalosa y divertida, es una ciudad que ofrece mucho para hacer y merece ser recorrida con ojos curiosos, con “mirada de turista”, porque hay tantos rincones para apreciar que cada vez que la camino (y eso que he ido bastante en mi vida) me enamoro, disfruto y me divierto, regreso a Querétaro amándolo más y con excelentes momentos para recordar.

Así que, sin más preámbulos, daré algunas razones del “por qué” debemos hacer un viaje de turismo a la “capirucha”:

  1. Es la segunda ciudad EN EL MUNDO, con más museos: así es, estamos un sólo lugar abajo de París, Francia, y por encima de Londres. Uno de los más destacados es el Museo de Antropología, tiene premios y grandes exposiciones, no me detendré en este punto porque (ahora que me doy cuenta) merece su propio artículo.
  2. Tiene Plaza Garibaldi: ¡mariachis muchos mariachis! Es uno de los emblemas más reconocidos por propios y extranjeros, y este es el sitio perfecto para explorar esa parte de la música nacional.
  3. Tiene la Venecia mexicana: Xochimilco; canales pintorescos que se pueden recorrer en las famosas trajineras decoradas, par a amenizar este tour hay comida, bebida y…¡mariachis!
  4. Se puede viajar en el tiempo (con mucha imaginación por supuesto): ¿Quieres conocer las primeras civilizaciones? Ve a Teotihuacán, solamente está a una hora del corazón de la ciudad, ¿Te apetece conocer la Colonia Española? Visita el Centro y Coyoacán.
  5. Es una ciudad llena de culto: Tenemos la Basílica de Guadalupe, uno de los sitios religiosos más visitados en el mundo (en Update tenemos un artículo de turismo religioso, por si quieres saber más), y hay una gran cantidad de iglesias para visitar cómo parte de nuestro legado.
  6. Tenemos muchos palacios y arquitectura hermosa, ejemplo de ello es: El Palacio Nacional, Bellas Artes y El Castillo de Chapultepec.
  7. Hay gastronomía para todos los paladares y bolsillos: tiene dos de los restaurantes (Pujol y Biko) que están clasificados como los 10 mejores a nivel global, sin embargo, los tacos, las garnachas, los pambazos, también son garantía.
  8. Tiene calles y colonias que recorrer a pie o en bicicleta es un placer: El Paseo de la Reforma, Roma y La Condesa son clásicos.

Y esto sería como el “conejito energizer”podríamos seguir, seguir y seguir con todas las maravillas en la Ciudad de México, pero no se va a entender al 100% hasta que lo vivas, una de las cosa que más disfruto, por ejemplo, es entrar al transporte del Metro, es algo tan simple, tan cotidiano, pero representa parte de nuestra cultura, de nuestro folclore, no está demás decir, que es uno de los mejores sistemas también a nivel Latinoamérica y mundial.

Entonces, espero de corazón que te permitas conocer el bullicio de nuestra bella CDMX, porque te puedo prometer que no importa lo estresante, ajetreada y rápida que sea, una vez que vayas, jamás podrás olvidarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button