DestacadasUpNews

¿Sabes qué implica el Escenario C? Querétaro inicia el próximo lunes

Este sábado el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, anunció que a partir del próximo lunes 21 de diciembre Querétaro entra al Escenario C.

Los últimos días a través del vocero organizacional, Gobierno del Estado ha venido anunciando que si las estadísticas de contagios, hospitalización y muertes a causa del Covid-19 no disminuían íbamos a entrar al “Escenario C” y zas, el anuncio llegó esta noche, cuando nos encontrábamos degustando un delicioso tequila.

¿Pero qué implica entrar al “Escenario C”?

Según el Acuerdo en el que se determina el Escenario “C” en el Estado de Querétaro y se emiten medidas de Seguridad Sanitarias, publicado este mismo 19 de diciembre en el Periódico Oficial La Sombra de Arteaga, las actividades en Querétaro tendrán las siguientes restricciones:

Se considera también que en cualquier reunión existe riesgo de contagio y por lo tanto se recomienda que en cualquier reunión, convivencia o actividad, de forma general se utilice cubrebocas por parte de
los asistentes.

Esto implica que el cubrebocas debe portarse sin excepción, salvo que resulte estrictamente necesario su retiro.

También se precisa que el número reducido de personas o asistentes a las reuniones, no debe considerarse como excepción para dejar utilizar
cubrebocas y respetar las medidas de seguridad sanitarias.

Aun cuando las reuniones sean en casas particulaes, los espacios deben permanecer ventilados.

Finalmente se refiere que la realización de actividades esenciales exige que exista un estricto cumplimiento a las medidas de seguridad sanitaria.

El acuerdo establece que las medidas estarán vigentes hasta el 10 de enero de 2021.

Violeta Barbosa V.

Doctora en Derecho por la UMSH. Mamá, esposa, profesionista. Disfruto cada día y me siento profundamente comprometida con mi entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button