DestacadasUpNews

SAFRAN dona 50 mil cubrebocas a MóvilQro Bus


La empresa francesa SAFRAN donó 50 mil cubrebocas a la empresa MóvilQro Bus, con el objetivo de facilitar un elemento de protección para los usuarios del transporte público queretano.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero, destacó la responsabilidad social de la empresa de origen francés, pues la donación permitirá consolidar las acciones de entrenamiento social en la población, toda vez que el cubreboca es la primera barrera de entrada del virus al organismo y si a ello se suman el lavado de manos y la sana distancia, se fomentará la reducción en los contagios.

El funcionario expresó que este es un esfuerzo colaborativo ya característico en el estado, en el cual la sociedad civil, el gobierno y la industria se unen para trabajar de la mano y promover la responsabilidad por cuidar la salud de todos, lo que disminuirá el riesgo de contagio en el transporte público.

Por su parte, el director general de SAFRAN Aero Composites, Pierre Buhoy-Launay, mencionó que la prioridad de la empresa es garantizar la seguridad y salud de sus colaboradores.

Por ello, comentó que prestan especial atención a la implementación de protocolos y procedimientos para brindarles un entorno seguro.

Asimismo, explicó que desde el inicio de la crisis por COVID-19, SAFRAN ha realizado diversos esfuerzos para desarrollar tecnología de respiradores y dotar de equipamiento para mejorar las condiciones de salud.

Finalmente, el director general del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, destacó el compromiso social de SAFRAN, pues con la entrega de los cubreboca se reforzarán las medidas sanitarias en el transporte público, lo que ayudará a cuidar la salud de usuarios y operadores.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close