DestacadasUpNews

Sale de Querétaro “Carrera de la Libertad” hacia Dolores Hidalgo, Guanajuato

Autoridades estatales encabezaron desde Palacio de Gobierno, en el estado de Querétaro, la salida de los participantes en la “Carrera de la Libertad” hacia Dolores Hidalgo, en Guanajuato. 

En este acto se representa el envío del mensaje al cura Miguel Hidalgo, sobre la conspiración que había sido descubierta, y lo cual, dio paso a la lucha por la Independencia de México. 

En su mensaje, el Secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres, resaltó que Querétaro es la cuna de la Independencia, ya que en 1810, Ignacio Allende llevó la noticia más importante del México libre.

Destacó que hoy se tienen firmes los ideales de los héroes que dieron patria y libertad, y de miles de héroes anónimos que ofrendieron sangre y vida para lograr la libertad. 

Granados Torres, indicó que la historia de los pueblos de Querétaro y Guanajuato, es la historia de México y del próximo futuro. 

Un grupo de deportistas queretanos llevó el fuego de la Libertad a Dolores Hidalgo, tradición que se realiza desde hace 62 años, y en la cual, también llegan deportistas de aquella entidad con el mismo mensaje de fraternidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button