DestacadasUpNews

Salud proyecta que cuarta ola de Covid en Querétaro tenga impacto menor a la tercera

La Secretaría de Salud Estatal, proyectó que la cuarta ola de Covid-19 en el estado de Querétaro, tenga un impacto similar o menor a la tercera ola. 

La titular de la dependencia estatal, Martina Pérez Rendón, confió en que la cuarta oleada de contagios de Covid-19 en el estado sea, en el peor de los casos, similar a la tercera ola donde se llegó a tener la hospitalización de hasta 350 pacientes graves. 

En ese sentido, aseguró que en caso de ser similares las cifras en materia de hospitalización, la Secretaría de Salud Estatal cuenta con la capacidad suficiente, tanto en camas como en personal de salud, para dar la atención pertinente. 

Aunado a ello, reportó que también se espera una menor cantidad de decesos a causas de Covid-19, aún cuando en esta época invernal incrementan hasta en un 75 por ciento las enfermedades respiratorias agudas.

La titular de la Secretaría de Salud Estatal, reiteró que se prevé que el impacto de la cuarta ola, que se espera inicie a finales de noviembre o principios de diciembre, sea inferior debido al avance que se tiene de la vacunación antiCovid entre la población, así como a un nivel aceptable de anticuerpos en las personas que ya se contagiaron de Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button