Publicidad
Música

Sammy Davis at Town Hall y All the Way… and Then Some!

La grabación de un concierto cumple varias funciones, son documento de las cualidades interpretativas de un músico y también dan la oportunidad a mucha gente de “presenciar” un evento al que tal vez no podrán acudir, debido a diversos motivos. Estas producciones se aprecian de manera auditiva o visual y también conceden al músico en cuestión una ocasión para probar sus cualidades. Entre las grandes grabaciones en vivo, podemos contar a Sammy Davis at Town Hall. También recordamos el disco en estudio, All the Way… and Then Some!

.

Las dos producciones datan del año 1958. El 4 de mayo, Sammy Davis junior se presentó en el Town Hall de Manhattan. La presentación fue grabada y se lanzó como álbum al año siguiente.

Por otra parte, All the Way… and Then Some!, se dio a conocer el 11 de agosto de 1958 y es una producción de estudio. En ambas, se escuchan grandes clásicos del jazz vocal, muchos de los cuales fueron famosos en versiones de Davis.

.

At Town Hall, fue el primer disco en concierto de Davis (tuvo seis en su carrera) y se realizó una única noche con motivo de recaudar fondos para ayuda a niños. A la vez, fue el primer álbum del cantante en estéreo, tecnología que tenía poco tiempo de existir.

El concierto permite apreciar en audio, el baile de tap de Sammy Davis, una de las disciplinas en las cuales se destacaba. También aparecen algunas de sus famosas imitaciones de personajes –y amigos suyos- del entretenimiento, como Tonny Bennett, Louis Armstrong y Nat King Cole.

Canciones asociadas al cantante, son obligadas, tales como “Something’s Gotta Give”, “Hey There”, “My Funny Valentine” y “Too Close for Comfort”.

.

All the Way… and Then Some!, grabado después, pero dado a conocer antes que el concierto en el Town Hall, es un disco de estudio con temas del jazz estándar y de big band.

Se dice que una buena orquesta viste la voz de un intérprete. En ocasiones, con Sammy Davis, da la impresión contraria: el intérprete viste a la orquesta con su voz y es que su entrega y su dominio de los temas –y de los escenarios- hacían de él una fuerza musical sin rival.

.

Como en el álbum del cual hablamos arriba, All the Way, contiene canciones que se recuerdan en la versión del californiano, tales como “They Can’t Take That Away From Me”, “In The Still Of The Night” o “Night And Day”.

Tanto Sammy Davis at Town Hall como, All the Way… and Then Some!, cumplen 65 años de su creación.

.

Te presento más información del famoso Rat Pack, como los 105 años del natalicio de Frank Sinatra:

.

Aniversario de Dean Martin:

.

95 años del natalicio de Sammy Davis:

.

Y una biografía de Sammy Davis.

Publicidad

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, del cine y de las series. El arte se expresa de muchas formas... solo tienes que plasmar el tuyo.

Deja un comentario

Back to top button