Destacadas

San Vicente Ferrer recibe Jornada Comunitaria

Con el objetivo de acercar los trámites y servicios que ofrece el gobierno municipal, se llevó a cabo la décimo tercera Jornada Comunitaria en el municipio de El Marqués, esta vez en la localidad de San Vicente Ferrer, donde además se sumaron las dependencias estatales a través del programa Gobernador En Tu Calle.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Sustentable del municipio, Martín Díaz Pacheco, manifestó que este gobierno es sensible a las solicitudes ciudadanas y por ello están recorriendo las comunidades y colonias del municipio, con la intención de que los ciudadanos realicen sus trámites y no tengan que trasladarse a las oficinas, y ocupar tiempo necesario para otras actividades.

“El alcalde Enrique Vega nos ha llamado a ser muy responsables y sensibles, ante las necesidades de la población en general, por ello es que nos hemos dado a la tarea de venir a sus comunidades y colonias, para que puedan hacer sus trámites sin necesidad de trasladarse o perder más tiempo del necesario. Hoy, además, estamos haciendo equipo con nuestro gobernador, por lo que también están a su disposición los servicios estatales”.

En su intervención el secretario de Servicios Públicos Municipales, Mauro Aragón Chávez, informó que previo a esta jornada se recolectaron alrededor de tres toneladas de tiliches, se repararon 38 lámparas, se instaló un reflector y se instalaron 18 esferas en la plaza principal.

También se realizó el barrido y papeleo en 33 kilómetros de vialidades y áreas comunes y se recolectaron tres toneladas de basura. Se desmalezaron 16 mil 800 metros cuadrados, se hicieron 80 podas bajas, 14 podas altas, se encalaron 41 árboles y se recolectaron 4 mil 200 kilogramos de maleza.

Se retiraron 84 metros cúbicos de escombro, se hizo el relleno y nivelación de mil metros cuadrados de vialidades y se desazolvaron 300 metros cuadrados de drenes y canales. Y se pintaron 8 topes, 25 bancas, 15 poderes y el puente del dren. También la barda perimetral de la primaria, 400 metros de guarniciones, la cancha de usos múltiples y los aparatos de gimnasio al aire libre.

Además, durante esta jornada se aplicarán un total de 200 vacunaciones antirrábicas, 50 esterilizaciones y 200 dosis de desparasitante. Todas las secretarias que ofrecen trámites y servicios a la ciudadanía, participaron en esta nueva Jornada Comunitaria.

Durante el acto protocolario estuvieron presentes la subsecretaria de Administración y Vinculación de la SEDESOQ, Diana Pérez Mejía; el secretario de Gobierno, José Belén Robles Campos; la directora general del Sistema Municipal DIF, Claudia Martínez Guevara; la secretaria de Desarrollo Social, Verónica Galicia Castañón; el director de Obras Públicas Municipales, Abraham Ibarra Villaseñor; y el subdelegado de San Vicente Ferrer, Raymundo Rico Valencia.

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close