DestacadasUpNews

Sancionan a dos personas por maltrato animal y omisión de cuidados en el fraccionamiento Los Encinos

El municipio de El Marqués a través del Juzgado Cívico Municipal, impuso sanciones administrativas a dos personas al comprobarse un caso de maltrato animal y otro por de omisión de cuidados, esto en el fraccionamiento Los Encinos.

Al respecto el Juez Cívico Municipal, Pedro Misael Flores Lara, informó que las sanciones establecidas se otorgaron derivadas de una denuncia presentada por vecinos del dicho fraccionamiento, ante el Centro de Atención Animal Municipal (CAAM), por lo que se inició el procedimiento para sancionar a los posibles casos de maltrato animal.

“El siete de abril se presentaron habitantes del municipio de El Marqués, para hacernos de conocimiento a esta instancia municipal, posibles conductas constitutivas de infracciones administrativas, por una conducta cruel infringida posiblemente por un ciudadano hacia un perro de raza pitbull, derivado de un ataque previo hacia dos gatos”.

Flores Lara, detalló que de manera inmediata se citó a los involucrados, quienes a través de la entrega de evidencia se determinó realizar la doble sanción una vez que se comprobó en la uno incurriera en la falta de cuidados al dejar libre al perro, el cual no contaba con las medidas necesarias para estar en la calle y el cual ingresa a una vivienda y lesiona a dos gatos; así como al propietario de los gatos quien incurrió en el caso de maltrato animal al arrastras con su vehículo al perro.

“Es un caso que marca precedente ya que se presentaron de manera personal al Juzgado Cívico, para denunciar de manera urgente el caso de maltrato animal y en ese mismo tenor se atendió en el momento a las personas. Valorando las pruebas pertinentes y exhibidas, se logró acreditar la responsabilidad por parte de los ciudadanos que acudieron al Juzgado Cívico y se sancionó a ambas personas, tanto al dueño de los gatos, como al dueño del canino por agredir a los gatos”.

Por tal motivo informo que se impusieron sanciones a ambas partes con una falta administrativa de arresto por 36 y 24 horas, conmutable por multas de más de 50 UMAs; además, ambas partes recibieron multas económicas.

Desde la entrada en vigor del Reglamento para la Protección, Control y Atención de la Fauna, en 2019, se han sancionado a más de 70 personas por actos de maltrato o crueldad animal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button