DestacadasUpNews

Sancionarán a funcionarios de Gobierno que no acaten la veda electoral

La Secretaría de la Contraloría Estatal, advirtió que podrían aplicar sanciones a aquellos funcionarios públicos del Poder Ejecutivo que no acaten la veda electoral contemplada del cuatro de febrero al 10 de abril.

Esto por la consulta ciudadana para la revocación de mandato del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El titular de la dependencia estatal, Oscar García González, recordó que el país entrará en veda electoral por dicha consulta, por lo que, estarán al pendiente de que todos los servidores públicos del Poder Ejecutivo cumplan a cabalidad la veda electoral. 

De lo contrario, advirtió que se iniciaría una investigación para aplicar una sanción, la cual va desde una amonestación, suspensión, destitución, hasta la inhabilitación, según la gravedad. 

Aunado a ello, el Secretario de la Contraloría Estatal, dio a conocer que el Gobierno de Querétaro detendrá, a partir del cuatro de febrero, la difusión de acciones, obras y programas, y también retirará la propaganda gubernamental para no violar la ley electoral. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button