DestacadasUpNews

Santiago Nieto renuncia como titular de la UIF

La Secretaría de Gobernación (SEGOB) anunció este lunes la renuncia de Santiago Nieto como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). A través de un comunicado, la dependencia informó que, por instrucciones del presidente López Obrador, Pablo Gómez Álvarez será el nuevo encargado del organismo perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Nieto Castillo deja el cargo que ocupaba desde el 1 de diciembre de 2018, luego de una serie de polémicas suscitadas alrededor de su unión matrimonial con la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Carla Humphrey, celebrada en la ciudad guatemalteca de Antigua el pasado fin de semana.

A través de sus redes sociales, Santiago Nieto expresó que tomó la decisión “antes de que pudiera afectarse al proyecto, por las críticas derivadas de actos de terceros relacionados con un evento personal y transparente”, al tiempo que reiteró su lealtad con el titular del ejecutivo federal.

El evento social fue calificado por el mandatario nacional como un “escándalo”, por el que incluso Paola Félix Díaz, quien hasta hace unos días fuera secretaria de Turismo de la CDMX, renunció a su puesto tras una polémica en la que involucraba un viaje en avión privado y una suma de dinero en efectivo a bordo de la aeronave que tuvo que ser incautada, aunque después se aclaró su procedencia.

De acuerdo con el documento publicado por la SEGOB, Pablo Gómez Álvarez es economista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), catedrático y exlegislador. Destaca por su trayectoria como político en distintas etapas del país, y su último cargo público fue como diputado federal por Morena en la LXIV legislatura.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button