DestacadasUpNews

SCJN retiene demanda de José Luis Vargas sobre su destitución en el TEPJF

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó esta mañana que, por el momento, no admitió a trámite la demanda impuesta por José Luis Vargas tras su destitución como presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ocurrida el pasado miércoles. La SCJN notificó sobre el acuerdo en el que solicitan a la Sala Superior del organismo electoral definir a la persona que lo presidirá.

“Se requiere a la Sala Superior del TEPJF para que informe quién es la magistrada o el magistrado electoral que actualmente ejerce el cargo de presidenta o presidente de ese Tribunal. Se reserva el acuerdo de diversas solicitudes del magistrado promovente, hasta en tanto se cumpla con lo requerido”, reza el acuerdo firmado por el presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar.

Luego de que se reunieran esta mañana en la sede de la Suprema Corte, el ministro reconoció la disposición de Vargas Valdez para lograr una salida a la situación del TEPJF. “Estoy seguro de que en breve estará superada esta crisis institucional. Agradezco a las y los magistrados su confianza”, declaró a través de su cuenta de Twitter.

El pasado viernes, Arturo Zaldívar manifestó su concordancia con la decisión del Tribunal Electoral para elegir a su presidente, argumentando que el mandato de José Luis Vargas ya no era viable, por lo que le pidió dar un paso al costado y permitir la designación de Reyes Rodríguez Mondragón al frente del órgano electoral.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button