DestacadasUpNews

Se analiza construcción de carril confinado para QroBús y ciclovía en 5 de febrero: SDUOP

Se analiza la posibilidad de un carril confinado exclusivo para el transporte público QroBús y una ciclovía para atender el problema de movilidad que registra Avenida 5 de febrero, confirmó el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas.

Esto luego que quedó descartado el proyecto del segundo piso.

Reveló que la construcción del carril confinado y la ciclovía es una de las opciones que se estudian para intervenir 5 de febrero, y por ende, mejorar el tránsito vehicular. 

Incluso, adelantó que también se analiza la posibilidad de modificar los puentes elevados que se encuentran a lo largo de la vialidad. 

Recordó que trabajan en coordinación con el Colegio de Arquitectos y el de Ingenieros, con el propósito de determinar el proyecto más viable para ejecutar la reingeniería de la vialidad, la cual registra un aforo de 110 mil vehículos al día, así como el tránsito de un importante número de bicicletas y peatones que no cuentan con la infraestructura pertinente y las condiciones necesarias. 

A más tardar en la segunda semana de diciembre se dará a conocer el esquema de trabajo para intervenir Avenida 5 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button