DestacadasUpNews

Se anunciará plan de rescate al campo afectado por inundaciones en Querétaro: Sedea

Gobierno del Estado elabora un plan de rescate y apoyo al sector del campo de Querétaro que resultó afectado por las inundaciones a causa de las lluvias más recientes, reveló el Secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedea), Rosendo Anaya Aguilar,

Esto tras dar a conocer una afectación acumulada a siete mil hectáreas de riego y temporal de cultivo en todo el estado. 

En ese sentido, explicó que actualmente se elabora dicho plan que será anunciado en su momento por el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, con el objetivo de que los productores recuperen sus pérdidas.

Asimismo, aclaró que este programa de rescate es complementario al seguro de gastos catastróficos que ya tiene contratado el Gobierno del Estado. 

Anaya Aguilar, recordó que hasta el momento se han contabilizado siete mil hectáreas de riego y temporal de cultivos, principalmente de maíz, forraje, alfalfa y sorgo, que resultaron afectadas a causa de las inundaciones y desbordamiento de ríos y presas en toda la entidad. 

El titular de la Sedea, precisó que dicha afectación impactó en mil 700 productores, así como en sus cerca de tres mil trabajadores que dependen económicamente de la producción en el campo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button