DestacadasUpNews

Se aprueba la implementación del Plan Querétaro 2050 y se crea la Universidad de las Mujeres

Durante sesión extraordinaria de Cabildo celebrada este sábado, el H. Ayuntamiento de Querétaro aprobó la implementación del Plan Querétaro 2050 que según explicó el Presidente Municipal, Luis Nava, es la visión a futuro del Municipio que todas y todos queremos, y que considera la relación entre factores como el tejido social, la infraestructura, los servicios públicos, la participación ciudadana, la inclusión social, el diseño y la planeación urbana junto a un desarrollo económico para todas y todos los queretanos.

“Ese es el espíritu de este Plan 2050: una visión a futuro del Municipio que queremos, y una guía precisa para impulsar al corto, mediano y largo plazo, un desarrollo integral y sostenible para el bienestar de las futuras generaciones”, dijo el Alcalde.

En lo que se refiere a la aprobación del H. Ayuntamiento del acuerdo de creación de la Universidad de las Mujeres; el Luis Nava dijo que además de ver por las mujeres, el objetivo será que promueva su empoderamiento, impulse sus capacidades y les apoye con oportunidades para que todas las mujeres y de todas las edades puedan acceder a este modelo único a nivel nacional, a través de esquemas flexibles para estudiar una carrera profesional.

“La Universidad de las Mujeres será ese espacio que nos permita avanzar en reducir tanto la brecha de desigualdad en el acceso a la educación superior entre hombres y mujeres, como en el empoderamiento de las mujeres de nuestro municipio”, concluyó Luis Nava.

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button