DestacadasUpNews

Se cumple plazo de investigación en caso Ochoa Valencia

Este lunes se cumplieron los 15 días de investigación complementaria en el caso del expresidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, quien fue vinculado a proceso por presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias, informó el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), José Antonio Ortega Cerbón.

En ese sentido, indicó que ya se cumplieron los 15 días de la investigación, por lo que, se espera que la Fiscalía General del Estado y la defensa del imputado fijen su postura entorno a la continuidad del procedimiento legal.

Asimismo, reveló que hasta el momento no se han presentados los alegatos para la defensa, pero que se espera que puedan hacer uso de estos recursos. 

Aclaró que aun no hay una fecha para la siguiente audiencia que es la intermedia, pues ello dependerá de la petición que haga la Fiscalía en el supuesto de que requieran un plazo más amplio para la promoción de escritos; por lo cual, consideró que podría extenderse hasta seis meses.

El titular del Poder Judicial, recordó que en caso de que se compruebe la culpabilidad de Alejandro Ochoa, este podría recibir una sentencia de hasta de nueve años de prisión.

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close