DestacadasUpNews

Se cumplió la ley, tras sanción a trabajadoras sexuales que agredieron a enfermera: Seseq

La autoridad correspondiente respondió e hizo cumplir la ley en el caso de una agresión y discriminación que sufrió una enfermera del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer la semana pasada, indicó la directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón. 

Esto luego de que las dos trabajadoras sexuales que agredieron a dicha enfermera en Avenida Zaragoza fueron vinculadas a proceso por los delitos de discriminación y privación ilegal de la libertad, además de que se les dictó prisión preventiva justificada, como medida cautelar. 

Por lo cual, destacó que la Fiscalía respondió en la medida de la agresión que pudiera sufrir cualquier persona, en este caso, del personal de salud que es más visible por el tema de la contingencia sanitaria.

Pérez Rendón, enfatizó que la sanción aplicada a las dos imputadas que agredieron a la enfermera es de acuerdo con lo que determinó el área judicial y lo que corresponde a lo establecido por la ley. 

La directora de Servicios de Salud, exhortó a los ciudadanos a no discriminar y cuidar al personal médico en esta pandemia, ya que son los que están en la primera línea de batalla. 

Hay que recordar que hasta la semana pasada cinco enfermeras habían sido víctimas de agresión y discriminación en el estado de Querétaro. 

De acuerdo con el Código Penal del Estado de Querétaro la pena máxima por el delito de privación de la libertad puede ser de seis años en prisión y como mínima un año. 

Mientras que el delito de discriminación tiene una pena máxima de tres años y una mínima de un año en prisión. 

En este caso, el Juez de Control determinó un plazo de dos meses de investigación complementaria. 

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close