DestacadasUpNews

“Se cumplió la meta”, afirmó López-Gatell sobre vacunación a adultos contra Covid-19

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio por cumplida la meta planteada por el gobierno federal de poner a disposición la vacunación contra Covid-19 al total de la población mayor de 18 años.

En conferencia de prensa desde el estado de Campeche, el funcionario destacó el programa Correcaminos como el más grande operativo de salud pública del que tenga memoria el país en los últimos 100 años. Recalcó que, gracias a la colaboración de todos los niveles e instancias de gobierno, la vacuna pudo llegar a cada rincón de México.

“Hoy informamos con todo gusto la conclusión de esta importante etapa y el cumplimiento de la meta a la que nos comprometimos de haber puesto a disposición y buscar que se vacunara toda la pobación aduta de México. Esto se logró gracias a un operativo especial que se llamó Operativo Correcaminos. La más grande crisis sanitaria que el mundo haya enfrentado en los recientes cien años requería el más grande operativo de salud pública de que tenga memoria el país en los últimos cien años”, dijo.

Detalló que al momento se ha vacunado a 74.4 millones de personas, lo que representa el 83% de la población adulta. De los vacunados, el 81% ya cuentan con el esquema completo, es decir, 60.1 millones. Añadió que se han aplicado 125.7 millones de dosis en colaboración con los más de 300 mil brigadistas en 14 mil centros de vacunación desplegados a lo largo del territorio nacional.

Por su parte, el presidente López Obrador reiteró que objetivo de vacunación a la población adulta se logró, y que la población faltante es aquella que se ha rehusado a la inoculación, por lo que aseguró que insistirá hasta convencer al total de los mexicanos de ser vacunados.

“Ya se cumplió con el compromiso de aplicar cuando menos una dosis a todos los mexicanos, mujeres y hombres, mayores de 18 años. Ya avanzamos mucho, desde luego hay quienes no han aceptado vacunarse, pero están cambiando de parecer y vamos a continuar con segundas dosis, vamos a continuar convenciendo a los que no se han vacunado”, mencionó.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button