DestacadasUpNews

“Se debe continuar moralizando al país”: AMLO sobre riña en estadio Corregidora

Luego de la riña del sábado entre barristas de Gallos Blancos y Atlas, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se deben combatir las causas que originan la violencia en México. En su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el tabasqueño consideró que lo ocurrido en el estadio Corregidora “es parte de los resabios de los gobiernos neoliberales anteriores”.

“Debemos de tener en cuenta ante estos hechos lamentables que se debe continuar moralizando al país y atendiendo los orígenes de la violencia, las causas de la violencia. (…) Tengamos eso claro, la paz es fruto de la justicia, hay que atender las causas, hay que combatir la desigualdad económica y social, hay que atender a los jóvenes, hay que desterrar la corrupción, hay que fortalecer a la familia”.

El mandatario opinó que los hechos violentos son ocasionados por reaccionarios que se oponen a su gobierno, por lo que advirtió que continuará enfrentando a sus opositores. “Vamos a seguirlos enfrentando constantemente para que se viva en una sociedad mejor, es lo que buscamos, para que estas cosas como en Querétaro no sucedan”, mencionó el presidente.

Finalmente, aseguró que no responsabilizará al gobernador Mauricio Kuri por lo acontecido, y le reconoció el haber estado al pendiente de la situación de los heridos y el aceptar que se cometieron errores en los protocolos de seguridad del estadio.

El sábado pasado, se desató una trifulca entre barristas del Club Querétaro y Atlas en el estadio Corregidora, dejando oficialmente un saldo de 26 heridos, 3 de gravedad y ningún fallecido, así como ningún detenido hasta el momento.

Tras los hechos, el gobierno del estado de Querétaro determinó cancelar a la empresa de seguridad G.E.S. K9 contratada por el equipo, así como los 5 servicios adicionales que ofrecía en el estado.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button