DestacadasUpNews

Se duplican suicidios de jóvenes en Querétaro

Durante el primer semestre de este 2020, se duplicó el número de suicidios en jóvenes de los 12 a los 29 años de edad en el estado de Querétaro, esto de acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado.

De enero a junio de este año, se contabilizaron 44 suicidios de jóvenes, mientras que en el mismo periodo del año pasado 22 decidieron quitarse la vida. 

El secretario de la juventud estatal, Rodrigo Ruiz Ballesteros, informó que al ser un tema que les preocupa y ocupa se busca ampliar la cobertura de atención psicológica a distancia en el estado Querétaro. 

Asimismo, reveló que desde abril pasado identificaron un incremento de un 30 por ciento en el número de las consultas de atención psicológica, vía chat, las cuales, en su mayoría fueron para jóvenes. 

El titular de la Secretaría de la Juventud Estatal (Sejuve), anunció que enviarán al Congreso del Estado una reforma a la Ley para el Desarrollo de los Jóvenes, con el propósito de ampliar el tema de la salud mental para este grupo de la población. 

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close