DestacadasUpNews

Se espera el pico más alto de casos confirmados de Covid-19, en Querétaro

En el estado de Querétaro la curva de casos confirmados de Covid-19 tiene una tendencia ascendente y aún no se ha llegado al pico más alto, explicó la directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón.

Esto luego de que ayer se confirmaron 42 casos positivos, de los cuales, el 32 por ciento son leves. 

En ese sentido, indicó que aunque preocupa el aumento en el número de casos confirmados de Covid-19 en la entidad, era lo esperado pues ese es el comportamiento de una epidemia con una tendencia ascendente. 

No obstante, consideró que la curva actual en términos generales señala  que se va bien en Querétaro, sin cantar victoria.

Pérez Rendón, subrayó que el incremento en el número de casos debe preocupar a la sociedad queretana, por lo que, reiteró el exhorto a acatar las medidas de prevención e higiene ya anunciadas. 

Respecto a las dos bebés de un año con Covid-19, que se encuentran entre los 42 pacientes confirmados ayer, reportó que son casos leves y que se encuentran en aislamiento en su vivienda. 

La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, informó que ya realizan un estudio epidemiológico para determinar cómo se contagiaron y que también se les tomó una muestra a los papás de las dos bebés.

Por ello, dio a conocer que este jueves se espera el resultado para conocer si son o no casos confirmados de Covid-19. 

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close