DestacadasUpNews

Se espera recuperar totalidad de empleos perdidos por Covid-19 en primeros meses de 2021: Pancho Domínguez

Durante los primeros meses del 2021, se estima recuperar los 32 mil empleos que se perdieron durante el confinamiento a causa de la contingencia sanitaria por Covid-19 en el estado de Querétaro, informó el gobernador, Francisco Domínguez Servién.

En ese sentido, precisó que se hará el esfuerzo para que durante los primeros meses del 2021 se recuperen el 100 por ciento, o más, de los empleos formales que se perdieron en el estado debido a la pandemia.

Recordó que en julio pasado se logró detener la caída de empleos y que de ese mes a octubre se lograron recuperar 17 mil, es decir, más del 50 por ciento de los que se habían perdido.

Domínguez Servién, recordó que para hacer frente a esta situación se generaron cinco programas, entre ellos, el alimenticio, un apoyo económico a trabajadores que perdieron su plaza laboral, apoyo a 12 mil empresas y el programa de reactivación económica con una bolsa de mil millones de pesos.

El mandatario estatal, agregó que continuará la atracción de inversión extranjera y local para el 2021, a efecto de continuar con la recuperación económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button