DestacadasUpNews

Se esperaba aumento en casos positivos y defunciones por Covid-19 en Querétaro

El aumento en el número de casos positivos y defunciones por día a causa del Covid-19 ya se esperaba, con el reinicio de actividades desde el pasado 1 y 17 de junio en el estado de Querétaro, afirmó la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.

Esto luego de que durante esta semana se alcanzó el segundo pico más alto de muertes y aumentó el número de casos confirmados al día a causa de dicho virus. 

En ese sentido, explicó que este panorama era el esperado con el reinicio de actividades en sectores esenciales y en diversos giros comerciales, ya que al favorecerse una mayor movilidad se intensifican los contagios.

No obstante, Pérez Rendón, afirmó que no se piensa regresar al color rojo en el semáforo epidemiológico y que actualmente el porcentaje de la ocupación hospitalaria se encuentra estable. 

La directora de Servicios de Salud, hizo un llamado a la población, primordialmente los grupos más vulnerables y a las personas con morbilidades, para que apliquen el entrenamiento social y las medidas sanitarias correspondientes del uso del cubrebocas, lavado de manos y la sana distancia. 

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close