DestacadasUpNews

Se esperan lluvias toda la semana en Querétaro

Para toda esta semana se pronostican lluvias en el estado de Querétaro, pero con mayor intensidad a partir del miércoles, informó el Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez.

En ese sentido, reportó que estas condiciones se deben a dos canales de baja presión y a la onda tropical número 12 y 13 que se encuentran en territorio nacional. 

Detalló que estás precipitaciones pluviales podrían ser de ligeras a puntualmente moderadas y podrían presentarse principalmente por las tardes o noches.

Aunado a ello, Bastarrachea Vázquez, puntualizó que no se descarta que pueda registrarse caída de granizo y tormentas eléctricas. 

En cuanto a las temperaturas, el to tules de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), indicó que en la zona metropolitana se esperan  de 14 a 28 grados centígrados; y en la zona sur de 8 a 18 grados centígrados. 

Mientras que en el semidesierto, agregó, de 12 a 25 grados centígrados; en las partes altas de la Sierra de 8 a 20 grados centígrados; y en el municipio de Jalpan de 20 a 32 grados centígrados. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button