DestacadasUpNews

Avanza investigación para deslindar responsabilidades, dice AMLO a un año de la tragedia de la Línea 12

A un año del desplome de la Línea 12 del metro que causó la muerte de 26 personas y dejó un centenar heridas, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) ha estado en constante comunicación con los familiares de las víctimas y ha cubierto los gastos materiales que dejó el siniestro.

“Desde el principio, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México está en comunicación con los familiares de las víctimas, creo que con casi todos ha habido acercamiento, han estado en comunicación. Tengo entendido que, aunque no es lo más importante, ya se cubrieron gastos, hubo reparación del daño en lo material”, dijo.

Durante su conferencia matutina, el tabasqueño indicó que la Fiscalía General de Justicia capitalina continúa con las investigaciones para “deslindar responsabilidades”. Mencionó además que Grupo Carso e ICA asumieron la reparación de todo el tramo sin cobrar al gobierno de la ciudad.

“Se hizo la investigación, ha estado avanzando la Procuraduría de la Ciudad de México para deslindar responsabilidades, y se hizo el compromiso de rehabilitar lo más pronto posible la vía que se fracturó (…) En este caso las empresas decidieron ayudar sin cobrar, el tramo que se afectó, el tramo de la tragedia, corresponde a una empresa de Carlos Slim, él asumió la responsabilidad”.

El mandatario concluyó que se debe seguir escuchando y atendiendo a los familiares de las víctimas, y reiteró su confianza en la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para continuar con la reparación de los daños.

El 3 de mayo de 2021, se desplomó un tramo elevado de la llamada “Línea Dorada” del metro capitalino, dejando un saldo de 26 personas fallecidas y 104 lesionadas. Luego de los peritajes llevados a cabo por la empresa noruega DNV, se determinó que el tramo perdió su estructura compuesta por el pandeo de dos vigas, que a su vez se debió a diversas fallas en la soldadura de pernos Nelson y en los tipos de concreto en la trabe. Hasta la fecha, no hay detenidos por la tragedia.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button