Se está combatiendo la evasión fiscal, ya no hay privilegios: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que en su administración habrá cero tolerancia con prácticas de defraudación fiscal y evasión que, de acuerdo con el mandatario, eran recurrentes en sexenios pasados. En su conferencia matutina de este miércoles, aseguró que su gobierno no permitirá el incremento de actos de corrupción en este rubro.

“El caso de las facturas falsas se volvió deporte nacional, eso no existía hace 10 años, se introdujo. De repente, jovencitos eran reclutados, nada más ellos y los otros no, bien vestiditos, engomaditos y defraudando con facturas falsas, despachos, pero miles de millones de pesos. Entonces fue mal ejemplo, ahora ya eso no se permite”, expresó.

El titular del ejecutivo federal insistió que desde su llegada al gobierno no se han condonado impuestos y que, por el contrario, se han reclamados las deudas fiscales a empresas y grandes morosos con la finalidad de eliminar cualquier clase de privilegio del que gozaran estos contribuyentes.

“Ha ayudado mucho el que se esté combatiendo la evasión fiscal, el que quede claro que no hay privilegios fiscales. Ayudó mucho el quitar el privilegio de la condonación de impuestos, porque no pagaban los impuestos las grandes corporaciones, se daba el mal ejemplo. Entonces, eso era un atraco”, dijo.

Finalmente, el político detalló que hasta el momento se han recaudado 3 billones 497 mil pesos, lo que significó un aumento de 350 mil pesos con respecto al año pasado que se ubicó en 3 billones 143 mil pesos, según datos del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Salir de la versión móvil