DestacadasUpNews

Se está investigando; no se descartan infiltrados: AMLO sobre enfrentamiento entre normalistas y GN

Tras el enfrentamiento del viernes entre normalistas de Ayotzinapa y elementos de la Guardia Nacional en Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se están llevando a cabo las investigaciones y señaló que no descarta la implicación de infiltrados en los actos violentos.

Durante la conferencia matutina de este lunes, el tabasqueño defendió a la alcaldesa de Acapulco, Abelina López, luego de que esta declarara que los normalistas no pueden ser juzgados por impactar un tráiler contra una caseta de cobro dado que, según ella, “en estrictos términos legales el vehículo iba circulando en punto medio, sin conductor”.

“Se está haciendo la investigación, pero hay que buscar el diálogo y el acuerdo, porque no es un asunto nada más jurídico, es social, es político. También por lo que declaró la alcaldesa vi a los conservadores cuestionando lo que dijo, también así todos, los más famosos burlándose. Yo lo que imagino es que ella no quiere actuar como los de antes”, dijo.

Finalmente, el mandatario consideró que pudieron haber sido delincuentes los presuntos infiltrados en la protesta, por lo que hizo un llamado a los jóvenes a no involucrarse en actos ilícitos, pues afirmó que la delincuencia organizada tiene una “base social” en la que participan los habitantes de comunidades y se concatenan las autoridades.

El pasado viernes, elementos de la Guardia Nacional y policías estatales se enfrentaron con estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, luego de que estos pretendían tomar la caseta de peaje de Palo Blanco, en Chilpancingo, durante una protesta por la desaparición de los 43 normalistas hace 8 años. El altercado dejó varios policías y estudiantes heridos, además de 5 detenidos.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button