DestacadasUpNews

Se está revirtiendo privatización de sector energético: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador concluyó la gira de trabajo dedicada a supervisar centrales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el Complejo Termoeléctrico General Manuel Álvarez Moreno de Manzanillo, Colima.

Ahí, explicó que además de constatar el funcionamiento de cada una, pudo establecer comunicación con los trabajadores, a quienes informó la decisión de fortalecer esta empresa estratégica y revertir la política de privatización impuesta en el periodo neoliberal.

El mandatario aseguró que la CFE seguirá siendo mayoritaria en la distribución de energía eléctrica del país, por lo que regresará a cumplir su función social y no será un monopolio.

Actualmente la Comisión concentra el 56 por ciento de la generación de energía y la iniciativa privada, el 44 por ciento.

En esta administración, dijo, la inversión pública tendrá como prioridad apoyar al sector energético, rescatarlo con el objetivo de hacer de éste una palanca del desarrollo nacional, así como promover la autosuficiencia.

El jefe del Ejecutivo destacó que a un año del gobierno de la Cuarta Transformación, el precio de la luz no ha aumentado ni incrementará durante el sexenio “porque vamos a competir con piso parejo con las empresas particulares, que además de vender cara la energía a la CFE, recibían hasta subsidio. Se acabaron los abusos”.

Indicó que, derivado de la aprobación del T-MEC en Estados Unidos, llegarán inversiones a México, se establecerán fábricas y empresas, lo que se traduce en creación de empleos y mejora de los salarios de los trabajadores, por lo que es necesario para México producir energía eléctrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button