DestacadasUpNews

“Se fijó una postura ante la resolución calumniosa”: AMLO afirma que escribió el comunicado al Parlamento Europeo

Luego de que el Gobierno Federal emitiera un comunicado arremetiendo en contra del Parlamento Europeo, el presidente López Obrador reconoció que él lo redactó, junto con el vocero presidencial Jesús Ramírez y otros compañeros.

En la conferencia matutina de este viernes desde el estado de Chiapas, el mandatario explicó que hizo el texto durante su viaje a la entidad sureña, como respuesta a lo que calificó como “acusaciones sin fundamento” por parte de los legisladores.

“Se fijó una postura por parte del gobierno de México, ante una resolución calumniosa del Parlamento Europeo. A veces se puede pensar que solo aquí antes era costumbre el que los legisladores votaran si leer, sin informarse, por consigna, pero ahora nos estamos enterando de que esto sucede en todo el mundo, lo menos que podemos decir es que fueron sorprendidos los legisladores europeos, porque no es cierto lo que sostienen, es completamente falso”.

El tabasqueño dijo que no tolerará que gobiernos extranjeros, con “tendencia conservadora”, falten al respeto a las instituciones del país basados en desinformación y los acusó de tener una mentalidad “colonialista”.

La noche de ayer, el Gobierno de México dirigió un comunicado al Parlamento Europeo, en el que arremetió contra los legisladores y los acusó de sumarse a la estrategia reaccionaria y golpista de sus opositores.

Esto, luego de que el parlamento señalara a México como el país más peligroso para los periodistas, y al presidente López Obrador por hacer uso de la conferencia matutina para denigrar e intimidar a comunicadores.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button