Destacadas

Se han detectado casos de COVID-19 en 88 escuelas desde el regreso a clases presenciales: SEP

Desde el regreso a clases presenciales en México, se han registrado casos de COVID-19 en 88 centros educativos, así lo informó la secretaria de Educación, Delfina Gómez. En la conferencia matutina de este martes, la funcionaria dijo que la cifra representa el 0.6% del total de escuelas abiertas.

Mencionó que de las escuelas detectadas con contagios, solo 38 han cerrado temporalmente. Aunque no especificó el número de casos positivos ni el porcentaje de niños, jóvenes y personal administrativo en esta cifra, la secretaria afirmó que ha sido un buen inicio de clases.

Informó que hay 12 millones 639 mil 915 niños y jóvenes asistiendo a clases en 135 mil 230 escuelas, así como un millón 200 mil 245 docentes. Mencionó que se ha incrementado la apertura de escuelas, pasando de 119 mil en el primer día de clases a 135 mil, una diferencia de 16 mil institutos, lo cual significó a su vez un aumento de un millón de estudiantes en los salones.

Luego de que hace ocho días arrancara el ciclo escolar 2021-2022 con gran parte del alumnado en las aulas, la secretaria afirmó que el inicio “se está haciendo bien”, al mismo tiempo que agradeció a las autoridades escolares y gubernamentales por el seguimiento y la atención a los casos.

En la misma conferencia matutina, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, declaró que no hay evidencia de que el regreso a clases presenciales haya repercutido de manera considerable en el aumento de contagios por coronavirus.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button