DestacadasUpBusiness

Se han perdido 346 mil trabajos durante marzo y abril

La secretaria del Trabajo del gobierno federal, Luisa María Alcalde, reportó una pérdida de 346 mil 878 empleos a consecuencia de la epidemia de Coronavirus entre el 13 de marzo y el 6 de abril. 

La funcionaria explicó que el 84.85% de esos empleos fueros destruidos en empresas con más de 50 trabajadores, el 15.01 % de los despidos fueron en empresas entre 6 y 50 trabajadores y solo el 0.14% ocurrió en empresas de 1 a 5 trabajadores. 

Alcalde Luján agregó que detectaron decenas de empresas que de un día a otro dieron de baja al 100% de su plantilla laboral. 

All respecto, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, reportó que el 38% de las personas despedidas tienen garantizado, en promedio, atención médica garantizada por siete semanas más. 

Sin embargo, el 62%, al no contar con el requisito de cotización de 8 semanas previas, han perdido el derecho a la atención médica del IMSS, agregó Zoé Robledo. 

Asimismo, solicitó a los trabajadores verificar su vigencia de derechos para corroborar que sus patrones hayan pagado las cuotas del IMSS y no hayan perdido el acceso a los servicios médicos aunque sigan recibiendo su salario. 

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close