DestacadasUpNews

Se han perdido más de 24 mil empleos por pandemia en Querétaro; van 1405 quejas por despido injustificado

En marzo y abril se perdieron 24 mil 396 empleos formales en el estado de Querétaro y se han presentado mil 405 quejas por despido injustificado en el marco de la contingencia sanitaria por Covid-19, informó el Secretario del Trabajo Estatal, Mario Ramírez Retolaza. 

De esta forma, recordó que de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en marzo se perdieron tres mil 807 empleos formales, en abril 20 mil 589 y la cifra de mayo aún no se tiene. 

Asimismo, reveló que se han presentado mil 405 quejas de trabajadores, ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, por despido injustificado, mismas que, adelantó, seguramente terminarán en demanda contra sus patrones y centros laborales. 

Ramírez Retolaza, recordó que las empresas no pueden despedir a las personas que cuentan con alguna morbilidad, como hipertensión y diabetes, o que pertenecen a los grupos más vulnerables ante el Covid-19. 

Por lo cual, exhortó a las personas que se encuentran en esa situación a acercarse a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo para asesorarse. 

El titular de la Secretaría del Trabajo Estatal, enfatizó que no se permitirá una violación a los derechos laborales de los trabajadores de Querétaro.  

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close