DestacadasUpNews

Se han preparado más 203 mil 650 porciones de comida para población vulnerable

Con el inicio de la contingencia sanitaria por COVID-19, el DIF municipal en Querétaro ha mantenido las actividades en los comedores de los Centros de Día Meni y Njöya, tres de los Centros de Adulto Mayor Nanxü, Felipe Carrillo Puerto y Cayetano Rubio para contribuir con la elaboración de porciones de comida caliente para personas vulnerables.

Más de 50 empleados del DIF Municipal diariamente elaboran 5 mil de los 7 mil alimentos que se reparten en las 7 delegaciones. Así lo explica la Directora General del Sistema Municipal DIF, María del Carmen Ortuño, en representación de Arahí Domínguez, Presidenta del Patronato de dicha institución.

“De esta parte en la que colabora el DIF Municipal que atendiendo a la indicación de nuestro Alcalde Luis Nava y la señora Arahí Domínguez que particularmente permitieron esta indicación para concretar este programa de comedores en caliente, puedo compartir que la participación DIF ha sido muy importante para que este apoyo alimentario pueda llegar a quien más lo necesita”, mencionó.

Las comidas que se preparan incluyen sopa, guiso y guarnición, en el proceso de los alimentos se cuidan los protocolos sanitarios que buscan no exponer a las personas a contagios por COVID-19.

Etiquetas

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close