DestacadasUpNews

Se han registrado 142 brotes familiares de Covid-19 en Qro

Desde que inició la pandemia, en marzo pasado, hasta la actualidad se han registrado 142 brotes de Covid-19 en familias del estado de Querétaro, informó la directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón.

En ese sentido, precisó que generalmente todos esos brotes se han presentado luego de que los integrantes de una familia tuvieron una reunión.

Pérez Rendón, indicó que dentro de estos brotes familiares se han registrado casos graves y también fallecimientos a causa del virus.

Por ello, reiteró la recomendación a los queretanos a evitar las reuniones, y por ende, los contagios de Covid-19 entre integrantes de las familias.

Adicionalmente, la directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, actualizó que al corte de este miércoles, desde que inició la contingencia sanitaria mil 358 médicos y enfermeras del sector salud público y privado del estado se han contagiado de Covid-19. 

Detalló que de ese total, el 94 por ciento, es decir, mil 273 ya fueron dados de alta y 75 continúan activos, pues dieron positivo en los últimos 14 días. 

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close