DestacadasUpNews

Se han registrado 99 casos de dengue en Querétaro

En lo que va del año se han registrado 99 casos de dengue en el estado de Querétaro, confirmó la directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón. 

En ese sentido, precisó que actualmente hay casos en las comunidades de Concá y Purísima de Arista en el municipio de Arroyo Seco, así como en el municipio, los cuales han sido atendidos de manera oportuna.

Por tal razón, anunció que las brigadas del control de enfermedades transmitidas por vector intensificarán las acciones, primordialmente en aquellas zonas donde el mosquito tiene una mayor circulación.

Pérez Rendón, recordó que las acciones de control consisten en realizar la fumigación a cielo abierto en las comunidades o en los propios domicilios. 

Asimismo, precisó que se trabaja en la eliminación de criaderos y cacharros, es decir, de aquellos recipientes que se tengan en casa y colecten o contengan agua limpia.

La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, garantizó que hasta el momento no se han identificado casos de personas de coinfección entre dengue y Covid-19. 

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close