DestacadasUpNews

Se incendia planta de producción de vacunas antiCOVID en la India; hay cinco muertos

Un fuerte incendio se registró en en las instalaciones del Instituto Serum de la India (SII), el mayor fabricante de vacunas del mundo en términos de volumen y que produce la fórmula Covishield, la vacuna de la universidad británica de Oxford y AstraZeneca contra la COVID-19, que dejó al menos cinco personas muertas.

De acuerdo a los primeros reportes, el incendio se desató en un área del gran complejo de la sede central de SII en la localidad de Pune, en el estado occidental de Maharashtra, y según informó en Twitter el presidente de la compañía, Adar Poonawalla, el fuego no afectará los envíos de Covishield, ya que hay “múltiples edificios de producción”.

“Acabamos de recibir algunas actualizaciones preocupantes; Tras una mayor investigación, nos enteramos de que, lamentablemente, ha habido algunas pérdidas de vidas en el incidente. Estamos profundamente tristes y ofrecemos nuestro más sentido pésame a los familiares de los fallecidos”, publicó en Twitter.

 Adicional a los cinco cadáveres, personal de Bomberos de la localidad rescató con vida a otras nueve personas, sin que se conozca hasta el momento la causa del incendio y la operación de rescate continúa pero se ha controlado el fuego.

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button