DestacadasUpNews

Se instala el COPLADEM y dan inicio los Foros de Consulta Ciudadana en El Marqués

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, junto al secretario de Planeación y Participación Ciudadana del Estado, Luis Antonio Rangel Méndez, encabezaron este lunes la instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo (COPLADEM) del municipio de El Marqués. Además, se dio apertura a los Foros de Consulta Ciudadana para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024.

“Mediante la instrumentación de esta consulta ciudadana, promovemos una tarea colectiva: Un ejercicio de participación, cuyo valor se basa, precisamente, en nuestro deber de escuchar todas las voces de todas las comunidades. Así, enriquecemos el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, asegurándonos de que cada una de sus políticas públicas y líneas de acción sean resultado de una planeación efectiva”, mencionó el edil.

Por ello, dijo, que la instalación del órgano rector del proceso de planeación, el COPLADEM, y esta tarea de consulta, son de la mayor relevancia, pues aseguró que contempla escuchar a todos los grupos y sectores, incluyendo a los Consejos Municipales de Participación Social, promover la interacción entre servidores públicos y operadores institucionales técnicos y validar las decisiones con el conocimiento de expertos.

“Hago un llamado a los habitantes del municipio para que sean los grandes protagonistas de este ejercicio; incidan en la mejora del quehacer de la administración y en un mejor futuro para sus familias. Por delante tenemos nuevos esfuerzos de planeación, gestión y optimización del ejercicio público. Estoy seguro que, sumando la participación de todas y todos, también tendremos resultados”.

En su intervención el secretario de Planeación y Participación Ciudadana de Gobierno del Estado, Luis Antonio Rangel Méndez, destacó que al día de hoy, hay una gran relevancia en las mesas de trabajo para forjar el desarrollo y el futuro de las comunidades y coadyuvar con las autoridades en los temas que tienen que ver con la atención de necesidades. Y por eso, dijo, es imperante que todos los temas que como ciudadanos consideremos relevantes, se realicen a través de estas consultas y estás tengan un rumbo y un fin que converja en el bien común para nuestras localidades, colonias, municipios y el estado.

Como integrantes del Comité de Planeación para el Desarrollo (COPLADEM) del municipio de El Marqués, rindieron protesta el alcalde Enrique Vega Carriles, como presidente del Comité; Rosa María Pérez Cervantes, como Coordinadora General del Comité; Maricela Martínez Sánchez, como Secretaria del Comité; la Síndica Claudia Martínez Guevara como representante del cuerpo colegiado de regidores; y Esmeralda Valencia León, como representante de los Consejos Municipales de Participación Ciudadana.

En acto seguido, se dio inicio a los Foros de Consulta para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, que se instalaron a través de cada una de las secretarías municipales en la cancha techada de usos múltiples dentro del Centro Cultural y Balneario El Piojito, en La Cañada.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button