DestacadasUpNews

Se instalarán más de 16 mil luminarias en nuevos puntos

En más de 150 colonias del municipio de Querétaro, la actual administración encabezada por el edil Luis Nava, instalarán más de 16 mil nuevos puntos de luz y reubicarán otros 6 mil 915, según lo informa Oriana López, Secretaria de Obras Públicas del Municipio de Querétaro.

La inversión que se realizará asciende a los 198 millones de pesos. El contrato se ha trabajado con la Dirección de Alumbrado Público de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, dividiendo la colocación y reubicación de las luminarias en una planeación, que contempla la distancia entre un punto y otro, así como las que no estaban cumpliendo su función por la locación que tenían.

Al momento se han colocado 6 mil 638 luminarias nuevas en 45 colonas y logrando la intervención de 3 mil 103 puntos par su reubicación en 46 fraccionamientos. Faltan por atender 69 colonias, lo que indica un avance real de 58% que se espera concluir al 100% para el mes de octubre.

Oriana López aseguró que también hay zonas en donde se tiene que hacer gestión con la Comisión Federal de Electricidad para que pueda generar energía eléctrica, por lo que si la ciudadanía observa postes nuevos sin servicio, deben saber que pronto funcionarán completamente.

Etiquetas

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close