DestacadasUpNews

Se invertirán 6 millones de pesos en La Lagartija en Juriquilla

Gracias a la estrategia de Gobierno Abierto que convoca la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro (INFOQRO) y en un trabajo conjunto con el Municipio de Querétaro y el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), este domingo 12 de septiembre, en el parque La Lagartija, de las 9 a las 15 horas, se verificará un ejercicio democrático para que los habitantes de 12 colonias de Juriquilla puedan votar y decidir la obra a realizar en este lugar.

El síndico municipal Miguel Parrodi recordó que las dos propuestas que serán votadas son: un Centro Cultural, Oficios y Servicios Públicos Municipales que será operado por el Municipio; o un Centro Cultural, Oficios y Servicios Públicos Municipales que sería operado por el Municipio y por la UNAM. Dichas opciones ya fueron previamente seleccionadas gracias a un ejercicio de acceso a la información, por 35 representantes de colonos de la zona a través de mesas de trabajo; y qu en cualquiera de los casos se ejercerá una inversión de seis millones de pesos.

“Los vecinos son los que tienen el sentir de sus necesidades y nosotros como autoridad municipal ayudamos con el tema de que sea viable, las cuestiones técnicas y la ejecución de la obra”, indicó el Síndico Municipal.

La variante entre las dos propuestas, precisó el secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, además de quién operará el lugar están el tipo de clases y/o talleres que podrían ofrecerse, pero en ambos casos se ofrecerían cajeros, pago de servicios y oficinas del Municipio.

Para la votación serán las y los vecinos previamente capacitados por el IEEQ, quienes llevarán el proceso democrático a través de tabletas electrónicas “VOTO MÓVIL” que realizarán la sumatoria en cuanto termine el ejercicio, por lo que los resultados se entregarán de manera inmediata al cerrar la votación.

Podrán participar habitantes de las secciones electorales 879 a la 891, dato que se puede consultar en la credencial de elector; en caso de que la dirección de la credencial del INE no coincida con estas secciones, deberán presentar un comprobante de domicilio no mayor a tres meses atrás de la fecha.

Algunas de las colonias que se ubican dentro de dichas secciones son: Villas del Mesón, Real de Juriquilla, Privada Juriquilla, Punta Juriquilla, Colinas de Juriquilla, San Hilario, Naranjos, Residencial Caletto, San Francisco Juriquilla, Santa Fe, Prados y Cumbres del Lago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button