DestacadasUpNews

¿Se le acaba el efectivo a Estados Unidos?

El próximo 18 de octubre, Estados Unidos podría quedarse sin dinero, luego de que el Partido Republicano ha rechazado la medida que pretende elevar el techo para el endeudamiento, que se necesita para pagar los desembolsos gubernamentales que ya se gastaron.

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, advirtió de la situación, que en la que se pronostica que para la segunda quincena de octubre los recursos serán muy limitados.

Desde la Reserva Federal, también se ha exhortado al Congreso a elevar el límite de la deuda para evitar incumplimiento de pagos.

Las medidas extraordinarias ya estaban siendo consideradas desde meses atrás, pues era necesario mantener el flujo en los fondos del gobierno, pero en 20 días expiran dichas medidas.

Pero ahora nuevamente el desacuerdo entre republicanos y demócratas, podría provocar el primer impago de la historia de la deuda nacional de Estados Unidos. 

Los republicanos en el Senado se oponen a aumentar el tope, pese a que en los tiempos de Trump haber presionado por este tipo de medidas.

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button