DestacadasUpNews

Se regresará a los peregrinos que acudan al santuario de la virgen de Soriano.

A pesar de todas las medidas que se han implementado por parte de las autoridades y el clero en el estado de Querétaro, grupos de feligreses están llegando hasta las instalaciones de la basílica de la virgen de los Dolores en el municipio de Colón, buscando ser participes de los festejos de Soriano las cuales deberían iniciar hoy con el viernes de Dolores y continuar el día sábado.

Este evento al igual que casi todos, fue suspendido por cuestiones de sanidad, aún así, se ha podido observar a grupos de perrgrinos que realizan la tradicional caminata, algunos otros en cabalgatas o ruta ciclista desde diferentes puntos del estado, con el único objetivo de llegar hasta donde se ubica la imagen de la virgen de los Dolores.

Por tal motivo el municipio de Colón implementó un operativo a partir de las 12 de la noche de este viernes, donde se han reportado alrededor de 70 peregrinos a pie que acuden en grupos pequeños los cuales se les invitó para que se retiraran a casa; es importante destacar que el operativo permanecerá hasta la noche del próximo sábado.

Por disposición de las diferentes autoridades, las puertas del inmueble permanecerán cerradas, a pesar de ello, se han observado gente caminando por la carretera de la cañada y en las veredas que conducen por el municipio del Marqués hasta el municipio de Colón, con un único objetivo llegar hasta los pies de la virgen como lo hacen cada año.

Elementos tanto de la unidad municipal de Protección Civil así como de Seguridad Pública han implementado brigadas para invitar a la gente que se dio cita para que regresen a su casa. También se ha dispuesto de una ambulancia que está postrada en la explanada del inmueble así como vigilancia con policía y protección civil buscando salvaguardar la integridad de los feligreses que lleguen hasta este punto.

Les recordamos que lo mejor será seguir las recomendaciones del gobierno de los tres niveles; en esta ocasión será mejor quedarse en casa y evitar contagiarse del covid-19

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close