DestacadasUpNews

Se moderniza, con firma electrónica, Registro Público de la Propiedad de Querétaro

La Dirección del Registro Público de la Propiedad y del Comercio del estado de Querétaro se moderniza mediante la inclusión de medios electrónicos para la realización de los trámites en su proceso normal, así como el cumplimiento de las obligaciones a cargo de los notarios, anunció el director del Registro Público de la Propiedad, Rodrigo Gutiérrez.

Esto a partir de los actos legislativos aprobados que representan una reforma a la Ley del Notariado y la creación de una Ley Registral. 

Con ello, sostuvo que se da un reconocimiento a la firma electrónica para permitir que los servidores públicos adscritos a dicha dirección estén en posibilidades de realizar sus trámites, emitir sus actos, constancias, certificados, avisos y demás documentos, a través de los medios digitales o electrónicos. 

Esto derivado de las dificultades que se han presentado con motivo de la contingencia sanitaria. 

Rodrigo Gutiérrez, apuntó que la firma electrónica es una iniciativa del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, con la finalidad de que el sector inmobiliario público y privado mantenga su ritmo y, posteriormente, su reactivación económica sea más sencilla.

Sostuvo que este mecanismo permitirá mantener, durante este periodo, las mismas reglas establecidas para ejercer sus actividades laborales.

Asimismo, se conservarán los plazos, tiempos y procesos, además que representa una medida preventiva para enfrentar otra eventual dificultad a futuro y no dejar de actuar por un tiempo tan prolongado.

Etiquetas

Un comentario

  1. Me resulta difícil creer está nueva propuesta. Llevo ya dos días tratando de resolver un asunto y siempre me topo con pared.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close