DestacadasUpNews

Se perdieron 3 mil millones de pesos en materia de turismo en Querétaro

El estado de Querétaro perdió una derrama económica de tres mil millones de pesos y 30 mil empleos en el sector turístico en lo que va de la contingencia sanitaria, particularmente durante el confinamiento, informó el secretario de turismo estatal, Hugo Burgos García.

En ese sentido, consideró que la recuperación del turismo será lenta y se prevé que hasta medidados del próximo año se puedan comenzar a ver resultados.

Por tal razón, anunció la campaña Caminos de Querétaro para promover los cinco Pueblos Mágicos, la Ruta del Arte, Queso y Vino, los destinos de la Sierra Gorda y la zona metropolitana, a efecto de reactivar el turismo local en lo que resta del año.

Añadió que con ello se pretende promover los viajes carreteros en el estado, para que los mismos queretanos conozcan los 18 municipios bajo todos los protocolos sanitarios.

En este marco, Burgos García, también llevó a cabo la presentación del GastroFest, el cual busca promover experiencias gastronómicas en los viñedos, queserías y restaurantes con diversos chefs.

Garantizó que en cada uno habrá un aforo determinado de acuerdo con el semáforo en el que se encuentre Querétaro y con todas las medidas sanitarias.

Indicó que dichas actividades, que se realizarán cada fin de semana, iniciarán el 24 de octubre y concluirán en marzo del 2021. 

También, se contará con la opción de que sea este recorrido de manera virtual, en donde los interesados podrán comprar su boleto y en su hogar recibirán su kit de maridajes para realizar las catas, a través de las transmisiones en redes sociales.

Estas campañas anunciadas por la Secretaría de Turismo Estatal surgen a raíz de que en los últimos seis meses el sector turístico se ha enfrentado a la crisis más fuerte en la historia por la pandemia de Covid-19. 

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close