DestacadasUpNews

Se registra que el 78 por ciento de pasajeros usa cubrebocas en QroBus

El 78 por ciento de los pasajeros del transporte público QroBus ya hacen uso del cubrebocas al interior de las unidades, reveló la directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón.

Lo anterior como parte de una de las medidas sanitarias implementadas en el transporte público colectivo para evitar contagios de Covid-19 en el marco de la contingencia sanitaria. 

En ese sentido, indicó que de acuerdo con datos del Instituto Queretano del Transporte (IQT) ese es el porcentaje que se ha detectado sobre el uso del cubrebocas en las unidades QroBus, mismo que ha ido en incremento conforme ha avanzado la pandemia. 

Asimismo, Pérez Rendón, recordó que se continúa con la entrega de más de 400 mil cubrebocas, por parte del Gobierno del Estado y el municipio de Querétaro, mediante los Vigilantes Ciudadanos. 

La directora de Servicios de Salud, reiteró el llamado a la población en general a usar el cubrebocas en los lugares públicos, ya que es una herramienta que limita la transmisión del virus.

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close