DestacadasUpNews

Se reintegra Comité Técnico Municipal de Salud en Colón

El Comité Municipal de Salud en Colón quedó formalmente reinstalado para compartir elementos para el análisis de la situación de salud, con especial énfasis en el avance de la pandemia por COVID-19.

El Comité Técnico está presidido por el presidente municipal, Filiberto Tapia Muñoz, y conformado por la titular de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Adriana Dominga Cabello Urquiza, así como por especialistas.

El órgano de participación tiene como fin impulsar la participación social organizada, vincular autoridades, líderes y representantes sociales en el desarrollo de actividades y proyectos en beneficio de la salud pública municipal.

Además del alcalde Tapia Muñoz y la secretaria técnica Cabello Urquiza, el comité se conforma por siete vocalías en comunicación y difusión, promoción de la salud, salubridad local, saneamiento básico, prevención de enfermedades, comités locales comunitarios y de otras instituciones.

En una primera sesión se expuso un diagnóstico sobre el avance de la epidemia por COVID-19 en el municipio de Colón, donde actualmente se han confirmado 135 casos.

Asimismo, se generaron puntos de acuerdo para la promoción de una vida saludable que reduzca la presencia de enfermedades no transmisibles a través de una alimentación sana y una vida activa

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button