DestacadasUpNews

Se reúnen gobernador de Querétaro y embajador de Estados Unidos en México

En Palacio de Gobierno, Kenneth Lee Salazar, embajador de los Estados Unidos de América en México sostuvo una reunión con el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, donde se analizaron diversos temas de interés. 

En rueda de prensa, el embajador de Estados Unidos en México, elogió la seguridad y el trabajo que ha hecho el gobernador y su gabinete como en la capacitación a policías y la acreditación a los penales, por lo que, consideró que Querétaro es un buen ejemplo en materia de seguridad, tema que señaló debe ser compartida entre México y Estados Unidos. 

En este marco, reveló que llegarán recursos de Estados Unidos para respaldar los esfuerzos del gobernador en materia de seguridad; además, anunció a Silvio González como el  encargado de la relación entre Estados Unidos, la embajada, el gobernador y su gabinete para identificar qué planes y estudios se pueden hacer en materia economía, energía, turismo, inversiones, entre otros rubros. 

Además, destacó que la seguridad es importante para la llegada de inversiones como del sector aerospacial, del cual Querétaro es líder y capitolio en México.

Por su parte, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, destacó que Estados Unidos es el principal socio comercial de Querétaro al captar el 32 por ciento de la Inversión Extranjera Directa (IED) con siete mil millones de dólares en los últimos 23 años.

Además, recalcó que también en esta reunión hablaron del Tratado de Libre de Comercio, donde Querétaro es  beneficiado; asimismo, de seguridad sobre que el estado le apuesta a la certidumbre jurídica, a la ley y a la cero impunidad; inversiones; empleo; economía circular, economía verde y energías limpias; y sobre la migración. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button