DestacadasUpNews

Se reunirá AMLO con empresarios para frenar alza en precios de maíz

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se reunirá esta tarde con productores y empresarios para acordar que no se incrementen los precios del maíz y la tortilla en lo que resta del año.

En su conferencia matutina de este miércoles, el mandatario señaló que ya tuvo contacto con la dirigencia de Maseca, la productora de harina de maíz más grande de México, para hacer el compromiso de no aumentar el precio del producto, al menos hasta febrero del próximo año.

“Vamos a tomar una serie de medidas, como buscar que no aumente los precios de los básicos, ya nos mandó a decir, pero hoy creo que va a estar presente el director de Maseca que se compromete a que no haya aumento en harina de maíz, cuando menos hasta febrero”, dijo.

El tabasqueño detalló que serán 20 los empresarios y distribuidores que participarán en la reunión, la cual tendrá como objetivo lograr un compromiso de no aumento de precios en 24 productos básicos y, de ser posible, reducirlos.

Finalmente, recordó que como parte de su estrategia para frenar la inflación en la canasta básica, buscará impulsar la producción agrícola, para lo cual se están brindando fertilizantes gratuitos, y de esta forma alcanzar la insuficiencia alimentaria.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button