DestacadasUpNews

Se suman policías municipales para mayor seguridad y tranquilidad de los queretanos

En medio de la contingencia sanitaria por COVID-19, la cuarta generación de Técnico Superior Universitario y 9 estudiantes más de la Policía de Reacción, se gradúan y toman protesta como nuevos policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municial, acto encabezado por Luis Nava, Presidente Municipal de Querétaro.

El esfuerzo que realiza desde la corporación municipal es reforzada con los nuevos elementos que se integran para continuar contribuyendo a la paz, seguridad, tranquilidad y responsabilidad social.

“Toman protesta, así, en un momento único, en un momento excepcional en el que podrán demostrar desde el día uno, a las y los queretanos, lo mismo que a sus compañeras y compañeros de la corporación, que están a la altura de las circunstancias”, detalló.

En los estudios que los avalan como miembros de la policía municipal, las asignaturas propician una formación humanista, para fortalecer las habilidades de los alumnos para mejorar las relaciones personales, el desarrollo de estrategias de comunicación y  la resolución de conflictos, que promueven sin duda el trabajo en equipo y la participación ciudadana.

A nombre de todos los graduados, la Policía María Guadalupe Godínez Chávez, aseguró que más que compañeros de profesión, hoy los egresados son ya una familia, porque además de las funciones policiales aprendieron a trabajar en equipo, a ser solidarios y ver por los demás.

“Tengan por seguro que ahora que salgamos a las calles de la ciudad, seremos lo que ustedes forjaron en aulas, excelente Policías; hoy comenzamos una etapa increíble en nuestras vidas, es momento de demostrar lo aprendido y ahora como Policías del Municipio de Querétaro en todo momento velaremos por la seguridad y paz de la ciudadanía, confíen en que dejaremos hasta la vida si es necesario con tal de que sus familias estén bien”, expresó. 

Etiquetas

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close