DestacadasUpNews

Se tienen condiciones para que en marzo el 100% de las escuelas hayan regresado a clases presenciales en Qro: Kuri

En Querétaro ya se tienen todas las condiciones para que el 100 por ciento de las escuelas de educación básica se encuentran en clases presenciales en marzo. 

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, precisó que ya se rehabilitaron más de mil 200 escuelas para que puedan ser reabiertas y los alumnos puedan acudir a clases de manera híbrida, es decir, presencial y a distancia. 

Además, indicó que la Secretaría de Educación Estatal le reportó que más del 90 por ciento de los maestros y personal de apoyo ya se encuentran vacunados contra Covid-19.

Kuri González, explicó que el regreso presencial a las aulas de clase será de manera voluntaria, pues los padres de familia podrán decidir si mandan a sus hijos a las escuelas o si se mantienen en línea durante lo que resta del ciclo escolar. 

De acuerdo con datos de la USEBEQ, a finales de marzo dos mil 70 escuelas públicas de nivel preescolar, primaria y secundaria en el estado ya estarán abiertas, y de las cuales, actualmente el 50 por ciento se encuentran en clases presenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button